InicioBoletines • Participación ciudadana, como clave de la Seguridad

Participación ciudadana, como clave de la Seguridad

  • Se han atendido un total de 160 escuelas en todo el estado, beneficiando a casi 24 mil alumnos
  • Se destaca la colaboración del Consejo Cívico Ciudadano y la SSP

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado Durango (SSP), continúa de manera permanente trabajando en la implementación de acciones que consolidan en conjunto los factores que propician que Durango sea un lugar seguro para vivir.

Además de la capacitación y el equipamiento hacia la Policía Estatal, la dependencia a través del Secretario, Lic. Francisco Javier Castrellón Garza, ha sabido responder y actuar de modo eficaz e inmediato ante los retos que como sociedad se emprenden.

De esta forma la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, ejecuta de manera permanente campañas con información que se adecuan a padres de familia, mujeres, grupos vulnerables, niñas, niños y adolescentes.

Como resultado de estas campañas se ha logrado atender un total de 160  escuelas en todo el estado, beneficiando a casi 24 mil alumnos, quienes han sido receptores de las pláticas y talleres de autoestima, valores, navegación segura en redes sociales, así como prevención del suicidio, entre otros temas, que consolidan un parteaguas en sus vidas, trabajo que se ve reflejado en la sana convivencia y en la disminución del consumo de drogas.

Actuar desde la prevención, es decir, desde antes que se efectúe cualquier delito, da como resultado que sociedad y Gobierno se unan en acciones que garanticen la seguridad hacia cada uno de los integrantes de la familia; ejemplo de ello es la colaboración del Consejo Cívico Ciudadano integrado por su presidente, el Ing. Sotero Soto Mejorado, y su equipo de trabajo, que en conjunto con la SSP hacen visitas diariamente a escuelas para llevar conferencias de carácter motivacional como: “Rompiendo estadísticas” “La Raíz de la violencia” y “El éxito no es para los payasos”, con asistencia hasta la fecha de aproximadamente 6 mil personas.

Los programas Consejos Municipales y Comités Vecinales se extienden ya a 28 municipios con un impacto de 16 mil personas sumando el año 2018 y lo que va de éste 394 acciones.

De esta manera, y a través de un esfuerzo en equipo, se brindan resultados positivos para las y los ciudadanos.