Misión y Visión

Misión

Ser una Secretaría que sirve y protege a la población de Durango, con honestidad, honradez y responsabilidad, unida con la comunidad en la prevención del delito y la violencia, protegiendo la integridad personal y la seguridad de su patrimonio con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos, que permitan generar condiciones para el desarrollo de la sociedad.

Visión

La Secretaría es profesional en la prevención del delito, moderna en los esquemas de investigación y, comprometida en proporcionar una seguridad pública integral, coordinando esfuerzos entre sociedad y gobierno donde prevalece la paz social para los duranguenses.

Valores

Legalidad.

El Personal:La Secretaría:
Garantiza a las personas el correcto ejercicio de sus derechos, así como el cumplimiento de sus obligaciones.Una Secretaría que actúa con apego a la Ley, con respeto a las garantías fundamentales y los derechos humanos, que permita la consolidación del Estado de derecho.

Honradez.

El Personal:La Secretaría:
Realiza su servicio apegado a la conciencia de lo correcto y lo justo.La honradez, demostrada al actuar con rectitud, justicia y honestidad con su población logra generar la confianza, respeto y credibilidad, asentando así las bases de un desarrollo armónico.

Solidaridad

El Personal:La Secretaría:
Brindar el apoyo adecuado ante cualquier eventualidad, colaborado en la resolución del mismo a beneficio de la Sociedad.La solidaridad representada al tener disposición en todo momento a brindar ayuda a la población sin importar la dificultad del servicio.

Equidad

El Personal:La Secretaría:
Ofrecer un trato justo al público en general, eliminando cualquier actitud o acción discriminatoria.Se actúa con justicia e imparcialidad para con la sociedad, dando un trato por igual y de respeto sin importar clase, grupo o condición.

Disciplina

El Personal:La Secretaría:
Se adapta a un método de trabajo eficiente que permita a través de la constancia en el hacer, lograr grandes resultados.Una Secretaría que regula los comportamientos de sus miembros, y orienta sus objetivos y comportamiento dentro y fuera de la institución, lo que provoca una adecuada conducta frente a cualquier circunstancia.

Respeto

El Personal:La Secretaría:
Reconoce los derechos humanos del prójimo, relacionándose con amabilidad en el entorno que le rodea.El de respeto por la dignidad humana y los derechos humanos en todo momento como parte fundamental de nuestra institución lo cual genera confianza ante la sociedad.