Con la finalidad de estar actualizados de manera permanente, 9 instructores de la Policía Estatal fueron enviados a un proceso de reacreditación en competencias básicas y con esto garantizar la formación que estos imparten a los nuevos policías que están por iniciar su formación inicial.
El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Comisionado Oscar Galván Villarreal, explicó que es una instrucción del Dr. Esteban Villegas Villarreal, Gobernador del Estado, que la entidad siga siendo una de las más seguras del país, de ahí la importancia de que los instructores de las nuevas generaciones de policías se encuentren debidamente preparados para garantizar una formación de calidad.
En este sentido se enviaron 9 instructores de Policía Estatal con amplia experiencia en el ámbito de capacitación policial para someterse al proceso de reacreditación para instructor evaluador en competencias básicas de la función policial, lo anterior en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, acudiendo a Ciudad Victoria, donde por espacio de una semana se estuvieron capacitando y actualizando para ser debidamente certificados.
La Directora del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), Comandante Zully Teresita Sifuentes, indicó que con la reacreditación de estos 9 instructores se fortalece el instituto y también las diversas corporaciones de seguridad en el estado, ya que se garantiza la capacitación de los policías en funciones y de manera importante la formación de los nuevos cadetes aspirantes de policías estatales, policías para los municipios y la policía penitenciaria. Recordó que todos los instructores deben de estar debidamente capacitados y certificados en las 7 competencias básicas que debe de cubrir la formación inicial de los policías, siendo estas: 1. Acondicionamiento físico y uso de la fuerza y legítima defensa, 2. Armamento y tiro policial, 3. Conducción de vehículos, 4. Detención y conducción de personas, 5. Manejo de bastón PR-24, 6. Operación de equipos de radiocomunicación, y 7. Primer respondiente.