Inicio | Indigo

Indigo

Misión.

Disminuir los indicen de violencia a nivel social dentro del estado de Durango, proporcionando herramientas necesarias para que el ciudadano se integre a la sociedad de manera sana, mediante la coordinación de las diferentes dependencias eh instituciones públicas y privadas.

 

Visión.

Que la sociedad en general y la comunidad estudiantil viva de manera más segura en un ambiente de tranquilidad seguridad, propiciando siempre el pleno desarrollo de las personas a quien se dirige el programa.

 

Objetivo.

Inculcar en los niños y jóvenes un sentimiento de responsabilidad hacia su persona y su cuerpo, incentivar en cada participante el deseo de realización personal, que los jóvenes se sientan útiles hacía con su familia, su escuela y su sociedad.

 

Valores.

  • Justicia
  • Civilidad
  • Responsabilidad
  • Honradez

El programa índigo tiene como población objetivo a  estudiantes, abarcando todos los grados de la educación, desde el prescolar hasta universidad.  Índigo se a caracteriza  por prevenir, atender, investigar y dar una real solución a los problemas como el  bullying y Ciber bulying,  adicciones, violencia familiar, autoestima y situaciones relacionadas con la sexualidad que se presentan en la comunidad estudiantil, siendo esta uno de las principales problemáticas presentadas.

 Población atendida.

Sec. Nueva Reforma Educativa
Sec. Manuel Ávila Camacho
Sec. México
Sec. Pensamiento Liberal
 Sec. Ramón López Velarde
 Sec. República y Libertad
Sec. México
Sec. Técnica #61
Sec. Jesús Reyes Heroles
Sec. Técnica #73
Sec. Guadalupe Victoria #5
Sec. #183
CADI  Abraham Maslow
Telesecundaria Republica y libertad

 

           

Casos de éxito en escuelas de la región.

  1. Se logró restablecer la convivencia entre los alumnos de todo un grupo que vivieron casos de Bullying extremo de manera interna, dichas agresiones llegaron a los golpes derivando en una denuncia por lesiones graves. Se trató al alumnado con sesiones, actividades y dinámicas de grupos, logrando que se volviera un grupo unido con la total ausencia de bullying.
  2.  Se atiende un caso de bullying y Ciberbullying extremo a nivel secundaria en el cual la estudiante  abandona la escuela después de sufrir este tipo de agresiones, la alumna  que lo vivió intentó el suicidio, posteriormente  se trata de manera directa con los agresores para informar la situación y la gravedad de sus actos, se llevan sesiones de recuperación y de información con la víctima y sus familiares, derivando en la reintegración de la alumna a su centro escolar y logrando la  disminución considerable en el acoso escolar.